El proyecto de mi Navara avanza lento pero seguro. Prefiero que sea así ya que en esto del 4×4 soy muy novato y es mejor ver que voy necesitando a medida que va pasando el tiempo.

Una vez comprobado que las motos se suben y bajan con facilidad siempre que se pongan dos rampas, lo siguiente será facilitar la operación. Hasta ahora lo que hago es atar las rampas para que no se muevan usando una correa al gancho de remolque pero es un coñazo. Así que hay que ver como se hace algún tipo de anclaje al portón para que no se muevan sin la necesidad de poner las correas.

Otra cosa que lleva tiempo es atar la matrícula y la señal V20 obligatorias si se lleva el portón abierto, también estoy viendo que tipo de soporte pongo para facilitar el proceso.

Lo cierto es que usar la pickup para llevar las motos tiene cosas buenas y otras que no lo son tanto. Las buenas son el no tener que llevar un remolque que te limita la movilidad en ciudades, aparcamientos, un mantenimiento adicional… con la pickup te metes por todos lados siempre que no estén limitados por la altura y las maniobras son más fáciles que con el remolque. Lo peor es el proceso de carga y descarga que si no fuera por lo comentado de las rampas y placas sería casi igual que en el remolque. Estoy en el proceso de mejorarlo y creo que lo conseguiré.

El pasado fin de semana fui a la Trip&Track con mi amigo Xavi y llevamos las dos motos. La carga y descarga no fue complicada, dos motos caben perfectamente, quedan bien atadas y el coche ni se inmuta. La Navara se conduce casi como un turismo, es confortable, silenciosa y corre que se las pela. Hicimos los 600km super cómodos. En fin que estoy contento y aliviado al mismo tiempo ya que tengo que reconocer que al principio no las tenía todas conmigo, sobre todo viendo los miles de vídeos de motos cayendo desde lo alto de las pickup que mis “amigos” no paran de enviarme (cabrones). 😀

Así que es cuestión de ir adaptándola a mis necesidades. De momento no me la he querido jugar y me he decidido por los recambios originales de Nissan. Por un lado tengo la certeza de que están adaptados a este modelo y por otro sé que si no me hubieran gustado el concesionario de Vic (Rovira Motor) me lo habría solucionado, son muy profesionales y lo ponen todo muy fácil.

Lo primero era tener una cubierta de la zona de carga que no quite espacio para que quepan las motos. Me gustaba mucho una tipo persiana de aluminio que tiene Nissan pero una vez enrollada ocupa un espacio sin el cual no me cabe la moto. 

Por tanto me decanté por la de lona enrollable. La lona se ve de mucha calidad y lleva unos travesaños y largueros de aluminio muy bien acabados. Va fijada a los laterales por tiras de velcro y al final con un cierre que impide que se pueda abrir si el portón está cerrado. Queda muy bien tensada y no deja apenas entrar agua incluso pasando por el túnel de lavado. Para abrirla sólo hay que liberar los cierres por medio de un cable central al que se accede una vez abierto el portón, se enrolla muy fácilmente y al final se fija con unas tiras con cierres rápidos. 

La única pega es que no es compatible con las barras tan molonas que me habría gustado poner. Tenía que escoger las barras o la lona… y lo que realmente me hace falta es la lona… snifff 🙁

Luego le han puesto una antena tipo aleta de tiburón que no sólo es más estética que la que llevaba de origen, también me entra por la puerta del garaje sin tener que sacarla como me ocurría antes.

También han instalado una bola Ram en el salpicadero junto a una toma de corriente que me servirá para poner el GPS. 

Este coche invita a meterte por el campo, por eso serán útiles unas buenas alfombras de goma y le he puesto unas protecciones metálicas a la entrada de las puertas. 

Y no me he podido resistir a ponerle un deflector de aire delantero. Le he dicho a mi mujer que así el aire fluye mucho mejor y ahorraré combustible… por la cara que ha puesto no creo que me haya creído pero bueno, le da un toque 😉

Ahora a esperar que mis amigos de Uniracing se decidan a decorarla como se merece, que en ACD me hagan una caja de aluminio adaptada a la zona de carga… y ya veremos que más. Me gustaría mejorar un poco sus capacidades off road pero no tengo muy claro que hay que hacer.

Poco a poco…