Parece que el paro motero va llegando a su fin. Cada vez me encuentro mejor y las ganas de ir en moto aumentan exponencialmente. Además los amantes del trail estamos de enhorabuena, cada vez hay más y mejores eventos relacionados con nuestra afición, así que en los próximos meses se me va a acumular el trabajo!.

Por lo pronto la primera cita será entre amigos. Del 17 al 19 de marzo tengo una salida por la zona de Monegros. Serán más de 400km. Iré con la JVO  y me servirá para ponerlo todo a punto para el viaje a Marruecos que me quedó pendiente del año pasado.

Poco después de Monegros tengo un bonito viaje:

FUERTEVENTURA MOTO OFF ROAD 2017:

El fin de semana siguiente (24 al 26) vuelo a Canarias. Me han invitado a participar en el Fuerteventura off road 2017.  Tengo muchísimas ganas de conocer a varios canarios que hasta ahora eran amigos virtuales y esta isla que por lo visto es un paraíso para ir en moto. El evento lo organiza AOR Canarias y compartié ruta y jornadas con el aventurero Martín Solana y el dakariano Jorge Gómez, todo un lujo!!.

Ya hay un montón de inscritos, seguro que nos lo pasaremos en grande. Este es el programa:

OPCIÓN 1: VIERNES 24 POR LA MAÑANA.

07:30H Llegada a Naviera Armas> Tenerife
13:00H Bocata y refrigerio.
13:30H Desembarco Pto. Morro Jable.
14:00H Ruta del Jable, toma de contacto y distribución por niveles.
19:00H Hotel Barceló Jandía Playa.
20:30H Cena Hotel.
21:00H Reunión de grupo Hotel.

OPCIÓN 2: VIERNES 24 NOCHE.

23:30H Naviera Armas Las Palmas > Puerto del Rosario.
06:00H Desembarco Puerto del Rosario.

SÁBADO 25

08:00H Desayuno Hotel.
09:30H Masterclass Experiencias Hotel.
11:00H Práctica y circuito Maxitrail.
13:00H Almuerzo de grupo.
15:30H Introducción al Roadbook.
16:00H Ruta Malpaís escalonada con Roadbook.
20:00H Cierre de ruta.
20:30H Cena Hotel.

DOMINGO 26

08:00H Desayuno Hotel.
09:30H Recordatorio y foto con invitados.
10:00H Salida en grupos Ruta Mototurística.
12:00H Control de paso Morrojable para embarque Tenerife.
14:00H Cierre de ruta.

REGRESO A LAS PALMAS

17:30H Fred Olsen Morro Jable > Las Palmas.

REGRESO A TENERIFE

12:30H Fred Olsen Morro Jable > Las Palmas.
17:30H Fred Olsen Las Palmas > Tenerife.

Inscripciones aquí: AOR Canarias

MARCH MOTO MADNESS

Del 30 de marzo al 2 de abril en Formiche Alto (Teruel) se celebra una nueva edición de la March Moto Madness (MMM) que organizan los amigos de 30 MPS con Isaac Feliu y Miguel Checa al frente. 

March moto madness empezó en 2006 en Tellico Plains, Tennessee (USA) cuando cuatro amigos se juntaron el último fin de semana de marzo para pasar un fin de semana de moto aventura y acampada. Desde entonces no ha parado de crecer hasta que en 2014 se convirtió en un evento internacional incluyendo España. La primera edición Española tuvo lugar en el desierto de Monegros, donde más de treinta locos de las motos trail se juntaron para pasarlo bien en esas frías fechas.En 2015 fue en Sopelana, Euskadi, en 2016 se celebró en tierras gallegas y este 2017, vuelven a Aragón para conquistar los montes de Teruel.

 Lo principal es reencontrarse con viejos amigos o conocer a otros locos por el trail. Pasar unos días alrededor de una barbacoa, y hacer rutas trail por los alrededores. Pero como las rutas son libres, puedes hacer lo que quieras, cuanto quieras y con quien quieras. Como si prefieres quedarte de charla todo el día en el campamento base. No hay dorsales ni equipos ni orden de salida. Coge el track que más te guste, júntate con otros moteros y disfruta a tu aire.

En algún momento también hacen algunos juegos competitivos de manera amistosa para echarse unas risas. Barbacoas, charlas alrededor de la hoguera… todo por hacer del fin de semana un rato único y recordado durante mucho tiempo.

Me da muchísima rabia no poder ir ya que muchos amigos estarán allí pero me queda justo entre el Fuerteventura Off Road y el viaje a Marruecos… demasiado seguido si quiero conservar mi matrimonio…

Me comenta Miguel que están a tope y quedan poquísimas plazas así que hay que darse prisa..

MARRUECOS 2017

Por fin!! Tras el fallido intento para ir el pasado mes de diciembre espero que esta vez nada pueda evitar que vuelva a este increíble país. Esta será ya la séptima vez que voy allí. Da igual que vaya solo o acompañado, siempre me hace una ilusión especial volver. Marruecos y su gente no dejan nunca de sorprenderme. En este apartado del blog voy agrupando la info de los anteriores viajes.

Del 6 al 13 de abril iremos seis transibéricos: Jou, Edu, Albert, David, Joan y yo. Esta vez dejamos las motos gordas en casa. Apetece arena, dunas y diversión ya estamos mayores para sufrir empujando motos de 250 kgs. Las motos son KTM 690, Husqvarna 701, Suzuki DRZ, Suzuki RMX450, Yamaha WR450 y mi Yamaha WR450 JVO. 

El recorrido se ha diseñado buscando toda la arena posible. Nos bajan las motos hasta Ifrane. Nosotros en avión a Fez y taxi hasta allí. A partir de Ifrane empieza la diversión:

Día 1. Ifrane-Midelt-Merzouga: Dia muuuy largo de 464km que combinarán 300 de off road con un precioso recorrido por el Atlas y 160 km por carretera para llegar a una hora razonable al hotel de Merzouga.

Día 2. Erg Chebbi, cárcel portuguesa, esculturas: Todos esperamos ese día con ganas. Por fin tendremos las motos adecuadas para ir por las dunas. Nuestro hotel está enfrente del Chebbi así que veremos si ya no nos movemos de allí o hacemos una excursión al precioso panorama de la cárcel portuguesa y las esculturas del desierto.

Erg Chebbi con Albert

Cárcel portuguesa

Esculturas del desierto

Día 3. Merzouga-M’hamid: Se trata de hacer en dirección inversa el recorrido en el que tanto sufrí con la Ténéré hace dos años y que pasa por la ciudad perdida, el duro cruce del Ramlia por el norte y el oasis de Mhared al que también llaman portal de Belén. Ríos de arena, bancos de dunas, fesh fesh, fuera pista, alguna trialera… un track que nos puso a prueba y que con las ligeras enduro esperamos sea pura diversión. 300km.

Día 4. M’hamid-Foum Zguid-M’hamid: Este también promete. Hemos dibujado un track nuevo que sale de M’hamid, y enseguida se pone a bordear la frontera con Argelia, pasa por el sur del imponente Erg Chegaga, cruza el lago Iriki hasta Foum Zguid y vuelve pegado al Chegaga por el norte. Toda una orgía de arena que hará que nos ganemos una buena cena y cama por la noche. 310km.

Día 5. M’hamid-Merzouga: Un día “suave” de solo 278km. Un recorrido que hemos hecho muchas veces pero en dirección contraria, esa será la novedad. De nuevo cruzaremos el Ramlia con su temible fes fes pero esta vez más al sur, por el paso clásico. Si llegamos pronto a Merzouga seguro que no podremos resistirnos a meternos otra vez por las dunas.

Dia 6. Merzouga-Midelt: 368 km con un inicio de 140 por pistas, 160 de asfalto y el “final feliz”: un bucle por el circo de Jaffar pasando primero por la pista que hay arriba para bajar a la impresionante garganta. Lo hicimos con las gordas y sufrimos bastante, seguro que con las enduro será otra cosa.

Dia 7. Turismo por Fez

Bufff… solo con pensarlo ya me pongo cachondooooo!!! 

TRIP & TRACK 2017

Del 5 al 7 de mayo tercera edición de la Trip & Track que ya se ha convertido en un imperdible. Las dos primeras ediciones en el Pirineo fueron fantásticas y este año en Cuenca seguro que lo bordan aunque también volverán a los Pirineos en octubre, concretamente del 5 al 8.

La T&T es un evento no competitivo con una ruta 80 % offroad para motos trail de más de 150kg, equipos de 3 compañeros, un mínimo de un dispositivo GPS por equipo, y que transcurre a lo largo  de toda la  serranía de Cuenca, compartiendo parte del recorrido de la famosa Montes Blancos. 

Se puede participar usando el GPS pero también alquilando un Tripy o con road book.

La última edición destacó por ser bastante dura, Pere Font, el organizador,  tomó buena nota y me asegura que esta vez no lo será tanto. Por si acaso ha hecho dos categorías bien diferenciadas: 

-Nivel DISCOVER, una ruta con un recorrido aproximado de unos 250km mezclando campo y carretera, ideal para todo aquel que se acaba de iniciar en trail offroad.
-Nivel WILD una ruta  con los 350 km de pura T&T. Una ruta de autentico rally raid, con un trazado que incluye algunos pasos algo más complicados que el del nivel Discover… pero sin pasarse 😉

A destacar la excelente organización que incluye equipos de rescate. El encuentro se realiza en el camping Cuenca. Se puede ir en tienda de campaña o alquilar un bungalow. Más info aquí.

ARTIC PIRINEOS

Tras el exitazo de la primera edición (aquí mi post sobre Artic 2016), Artic vuelve con fuerza.

Artic quiere ser un evento para gente con poca experiencia en off-road, pero que quiere disfrutar de todas las posibilidades de su moto. Como dicen ellos:

Esto no se basa en aguantar cientos de Kms sufriendo sobre la moto, ni en demostrar lo duro o lo gran piloto off-road que eres. ARTIC es un evento creado para disfrutar a tope de tu moto en entornos naturales de especial belleza, de una forma relajada y divertida

Hay dos opciones, la Artic Trail que combina asfalto y pistas sin dificultad y la Artic road 100% carretera.A destacar los impresionantes paisajes por donde transcurre el recorrido y la excelente organización a pesar del elevado número de inscritos, el año pasado me lo pasé fantástico.

Más info aquí: http://artic-zone.com/artic-pirineos-2017-2/