sin título (1 de 1)

Se acerca el verano y hay que irse preparando para el calor, por eso me ha llegado una nueva equipación de REV’IT.

Cayenne Pro

Cayenne Pro

Cada traje que me envían mis amigos de REV’IT supone un salto adelante y el Cayenne Pro no es una excepción.

El cuidado al detalle es exquisito. El Cayenne Pro es un traje en el que se han priorizado la ventilación y la protección. Gran parte de su superficie está fabricada con una rejilla que deja pasar el aire, si se mira a contraluz el traje es casi transparente. No sé de qué material está hecha la rejilla pero casi parece metálica, la sensación es de gran robustez.

sin título (3 de 22)

Rejilla exterior

sin título (9 de 22)

Forro interior

REV’IT está trabajando mucho en lo que a protección se refiere. La compra hace unos años de la empresa Tryonic se hace notar y por ello incorporan las protecciones Seeflex (en codos, hombros y rodillas) y las Seesoft (en espalda y caderas), unas protecciones que suponen un gran salto cualitativo respecto a lo que había tenido hasta ahora. El material con el que están construidas absorbe y reparte el impacto en una superficie mucho mayor de forma que se minimizan las fuerzas que se transmiten al cuerpo. Todo esto manteniendo una gran flexibilidad y ventilación… espero no tener que comprobarlo.

sin título (20 de 22) sin título (22 de 22) sin título (21 de 22)

Refuerzos de piel en las zonas más expuestas a las caídas como codos y hombros acaban de completar la protección externa del traje. También cuenta con grandes superficies reflectantes para ser visto por la noche.

sin título (19 de 22)

Refuerzos de piel en la zona interna de las piernas

Más detalles: para que la protección de la espalda quede fijada al cuerpo la chaqueta tiene una faja lumbar extraíble que además lleva un bolsillo camuflado en la parte interior para llevar escondido dinero o documentos. También hay otro bolsillo “secreto” casi invisible en el interior de la chaqueta. En el interior, a la altura del pecho hay dos más para cartera o documentos.

sin título (10 de 22)

Faja lumbar extraible

sin título (14 de 22)

Bolsillo en el interior de la faja

sin título (11 de 22)

Bolsillo “secreto”

sin título (12 de 22) sin título (13 de 22)

En la espalda hay un gran bolsillo exterior con un gancho para poner el camel bag y más abajo una bolsa que se puede expandir abriendo una cremallera donde poder poner el forro térmico o el impermeable. Y por fin!! me han escuchado y han puesto un bolsillo con cremallera en la manga izquierda para poder llevar la tarjeta de crédito o el dinero a mano para la autopista.

En la parte delantera hay cuatro más, dos con cremallera en el pecho y dos más grandes abajo con cierre de velcro y clip a presión… por bolsillos que no quede!!

sin título (6 de 22)

Bolsa para el camel bag

sin título (7 de 22)

Cinchas para ajustar la chaqueta y bolsa trasera expandible

sin título (5 de 22) sin título (1 de 22)

La chaqueta se puede adaptar al cuerpo y brazos mediante cinchas muy fáciles de accionar. Además en los dos laterales, a la altura de la cadera hay unas cremalleras que al abrirse hacen que la chaqueta quede más holgada en esa zona y no apriete al sentarse en la moto, muy cómodo.

sin título (8 de 22)

Cremalleras laterales

Las mangas son bastante anchas en la zona de las muñecas por si se quieren llevar los guantes por dentro. Mediante cintas de velcro se pueden ampliar a reducir si en cambio se prefiere que los guantes vayan por dentro. Finalmente, y espero no dejarme nada, la chaqueta lleva cremalleras para poderla unir a los pantalones.

Cayenne Pro

Cayenne Pro

Respecto a los pantalones, gracias a unas cinchas se pueden apretar más o menos a la cintura pero el gran invento son unos elásticos (opcionales) que se fijan a la cremallera que hay en la espalda y a unos velcros en la parte anterior (el pantalón ya viene preparado para ellos) con lo que ya nos olvidaremos de que se nos caigan.

tirantes

Los bolsillos son fantásticos: dos delanteros con cremallera y con una forma con la que será realmente difícil que se nos caiga lo que pongamos en ellos incluso si nos olvidamos de cerrarla y dos laterales muy grandes con cierre con velcro.

sin título (16 de 22) sin título (17 de 22)

Tanto delante como detrás hay dos enormes aberturas con rejilla con lo que la ventilación está asegurada. En el trasero hay dos tiras antideslizantes para quedar bien fijados al asiento de la moto. Más abajo unas cinchas sirven para apretar el pantalón a las piernas. En las rodillas unas parte elásticas para poderlas doblar sin problema y más abajo aún unos velcros nos servirán para apretar los bajos del pantalón tanto si los queremos llevar por dentro o por fuera de la bota.

Hay tres colores: negro, gris claro/rojo, gris claro/azul y arena. Yo me he quedado el gris/rojo para seguir con mis colores de guerra pero he estado muy tentado por el arena que es precioso.

Cayenne Pro

Cayenne Pro

Cayenne Pro

Cayenne Pro

Supongo que se nota que estoy encantado, creo que es el concepto “total” de traje de aventura. Ojalá lo hubiera tenido para ir a Marruecos. Lo he podido probar un poco y parecía que no llevara nada, el aire entra por todos lados.

CHAQUETA SOLAR

revit_solar_jacket_zoom revit_solar_jacket_zoom (1)

En REV’IT están trabajando en un concepto muy interesante, fabrican sus prendas de forma que unas puedan complementar a las otras. Por ejemplo: gracias a cremalleras, velcros o ganchos, a la chaqueta del Cayenne se le puede fijar el neck brace de REV’IT, los chalecos reflectantes, o un cooling vest (forros que se pueden humedecer para incrementar la sensación de frescor). También se puede poner un forro térmico o exteriormente una capa impermeable con lo que el traje de verano se puede ir adaptando a todas los condiciones meteorológicas.

Como complemento del Cayenne cuando haga frío me han enviado la chaqueta Solar, una capa intermedia que combinada con la térmica Glacier –que tan bien me ha ido hasta ahora- trabajan al unísono para retener el calor corporal pero dejar salir la humedad. La ventaja de la Solar respecto a los clásicos forros térmicos de la mayoría de los trajes es que sirve de chaqueta para ir por la calle. Eso es algo que había comentado con la gente de REV’IT. Cuando viajas en moto y quieres llevar el mínimo equipaje, tener un forro que también puede servir cuando vas vestido de calle es un gran ahorro de espacio. La verdad es que es una chaqueta preciosa y útil: caliente, impermeable y llena de bolsillos. En breve me enviarán la chaqueta exterior de agua con lo que el pack quedará completo.

GUANTES DIRT 2

revit_dirt2_gloves_black_detail

He estado mucho tiempo con la mano dolorida tras mi caída en el rally de Siete Aguas el año pasado. Llevaba unos finos guantes de enduro que apenas me protegieron. Por eso prefiero llevar unos guantes que protejan aunque sean más gruesos que los de enduro.

Los DIRT 2 son un buen compromiso entre comodidad, ventilación y protección. La combinación entre piel, zonas elásticas, ventilación y protección dura en los nudillos me da mucha seguridad. Además están pensados para los dispositivos táctiles ya que en la punta de los dedos incorporan un material que los hace reconocibles para los GPS, smartphones, etc.

CALCETINES TOUR SUMMER

Rev-It-Tour-Summer-Motorcycle-Sock-Info

Ya he tenido varios de estos calcetines y son buenísimos. Muy eficaces para sacar la humedad fuera del pie, con el grosor justo para evitar rozaduras, buena sujeción… y muy resistentes.

MALLAS OXYGEN

oxygen-pants-rr-500x500

Estas mallas son ideales si se llevan rodilleras interiores ya que protegen la piel de las rozaduras pero incluso sin ellas generan una sensación de frescor y gestionan muy bien la humedad. Además están tratadas con un sistema anti-bacteriano que reduce los olores en las épocas calurosas.

Ahora sólo me falta tiempo para poder ir en moto!!