Dos pequeñas mejoras que se me pasaron por alto en anteriores post:

ALZAS GUARDABARROS DELANTERO:

Como buena moto derivada del rally Dakar, el guardabarros delantero de la 990 es bajo.

Como ventajas sobre uno alto están una mejor refrigeración del motor, es más neutro a nivel aerodinámico a altas velocidades y se guían mejor los latiguillos de los frenos.

Por contra, he visto más de uno saltar por los aires al quedar embotado con barro ya que hay poca distancia con el neumático.

Mi primera intención fue ponerle un guardabarros alto tal como hice en la 660 pero eso me obligaba a resituar las luces auxiliares, perder las ventajas antes comentadas y romper la estética original del modelo.

Así que antes que eso decidí probar la solución que me dieron en Motos Ausió: poner unos elevadores que lo separaran unos centímetros de la rueda. Lo hicimos hace unos años en mi Super Ténéré 1200, más recientemente en la WR450 JVO y de momento nos ha funcionado, así que decidí probarlo.

Hacer esos soportes y que el guardabarros quede centrado no es tarea fácil. Ese nivel de artesanía sólo lo tienen unos pocos profesionales como Jordi, el mecánico sufridor al que le caen todas mis locuras, pero como siempre consiguió clavarlos. Son unos 2cm adicionales de separación que creo serán suficientes.

Así de bien han quedado:

SPOILERS PARAMANOS 

Los paramanos originales de la 990 parece que funcionan bien. En un momento estuve tentado en sustituirlos por unos más resistentes con refuerzo de aluminio pero al final he decidido dejar los originales.

En el pasado los reforzados me han dado bastantes problemas. Con este tipo de motos pesadas se doblan en las caídas y cada vez que los he llevado acabo teniendo que hacer bricolaje para enderezarlos y que no me bloqueen la maneta. En cambio en las pequeñas caídas que he tenido con los originales no les ha pasado nada así que voy a ver que pasa.

Sin embargo estéticamente ese naranja no me convencía y he hecho unas manualidades con vinilos de Uni para camuflarlo un poco (si me quedo sin trabajo ya se a que dedicarme 😉 ) 

También me he hecho unos spoilers para proteger mejor las manos del frío del invierno. Los he fabricado con el mismo plástico semi rígido con que hice la unión entre placas laterales y guardabarros trasero forrado de vinilo rugoso. 

Y así han quedado:

Así eran:

Y así los fabriqué: