KTM 790 Adventure

 
Ya falta poco. El próximo martes estaré en la EICMA de Milán (aquí el reportaje que hice el año pasado) para ver en directo lo que nos presentan las marcas.
 
Parece que se avecina la revolución de las “pesos medios”, motos más lógicas que las grandes maxi-trail para los que nos gusta meternos por campo.
 
De momento de la única que sé algo es de la KTM790 ADVENTURE. En KTM me acaban de confirmar que podré verla allí y si se parece a las fotos que andan circulando por las redes… WOW que preciosidad!!
 
 
 
En el último encuentro KTM Adventure ya me aseguraron que cuando la viera se me haría muy difícil no quererla. Que era la heredera directa de la 990. ¡Muy buena ha de ser para eso! les contesté. Su réplica:  Jaume, esa será tu próxima moto, como a ti te gustan,  una trail muy campera, pequeña, ligera, potente… y con look de moto de rally.
 
No se si la de estas fotos es photoshop o una pieza de exposición pero me encanta. Se ven los depósitos laterales y muy bajos como en la 990. El resto parece muy de moto para exponer: no tiene estribos de pasajero, faros opacos, roadbook… Pero si son ciertos los 180kg y 100CV que se rumorean me lo van a poner muy difícil para resistirme!!
 
 
La otra moto que espero ver es la  YAMAHA TENERÉ 700. Me intriga mucho saber si ya la tienen a punto, cuando estará en la calle y si realmente se parecerá al precioso prototipo T7 que enseñaron el año pasado también en Milán (lo enseñaba aquí). 
 
 
 
Me cuesta creer que mantengan ese concepto tan radical pero si se alejan mucho de él nos van a decepcionar a los que babeamos viéndola. Lo cierto es que ese motor 700 es una maravilla y parece ideal para una moto trail si consiguen reducir su excesiva altura.
 
Más motos que me interesan son la anunciada TRIUMPH TIGER 800. En el pasado rally Panáfrica en Marruecos corrieron con este prototipo Tramontana, no estaría nada mal que hubiera una versión similar, mi amigo Miguel nos lo explicaba en su fantástico blog. 
 
También nos desvela otras novedades aquí
 
De la BMW GS800 no sé prácticamente nada pero con la experiencia que tiene la marca alemana seguro que será una de las mejores motos de este segmento que casi han inventado ellos.
 
Hay rumores de que HONDA también presentará algo nuevo y veremos si hay más sorpresas pero creo que sólo con lo comentado ya nos lo van a poner muy difícil a la hora de escoger moto. Estamos de suerte!!
 
En Milán también aprovecharé para ver a mis amigos de DUCATI que presentarán muchas novedades (premiere el domingo 5 a las 21h en streaming), a los de REV’IT que me enseñarán la colección 2018… en fin un día muy intenso. Que ganas!!